debate y bate

miércoles, 4 de marzo de 2009

preparemos para mayores retos.

Te daré la repuesta, pero eso no tiene sentido:
EL ALEMÁN TOMA CAFÉ, FUMA PRINCE, VIVE EN LA CASA VERDE Y DE MASCOTA TIENE UN PEZ
En la educación tradicional es un problema de lógica..que muchos docentes programan para sus estudiantes... de una manera empírica de hacer por hacer ... o para darle un nivel más elegante “hacer pensar” o por entretenimiento... pero en este caso, ni el mismo maestro entiende que es posible potenciar con él ... todo ha cambiado en esta época donde el pensamiento complejo ha incidido de manera asombrosa para que las tecnologías y ciencias avancen a pasos agigantados.
Ya la matemática no puede ser un juego de operaciones y metodologías es todo un diseño que debe servir para fortalecer la inteligencia de los alumnos.
El maestro actual debe estar preparado para comprender qué tipo de operaciones mentales está potenciando con cada problema y en cuáles de estas funciones el estudiante posee o manifiesta deficiencias cognitivas, n boca de Vigotsky es considerar hasta donde se puede considerar la zona Real y de donde hay que partir para alimentar la zona de desarrollo próximo de ese o esos sujetos.
Todo proceso mental esta ceñido por un pensamiento racional y por otro emocional, no se pueden separar.
Por ello cuando trabajamos con orden podemos dominar información abundante y complicada. Pero se necesitan sistemas de organización, de modo que cualquier dato o relación nos pueda servir para inferir otras relaciones y datos y al mismo tiempo frenar los comportamientos impulsivos o de desaliento que pueden presentar los sujetos.
Por ejemplo en tu problema no es la sagacidad para dar la respuesta lo que nos debe asombrar, significativamente lo más importante comprender de que manera el alumno o el sujeto participante identifica las frases que permiten inferir, de qué manera compara, diferencia y relaciona la información dada, como ejecuta el transporte visual, como analiza y como clasifica toda la información pala alcanzar el pensamiento lógico o por el contrario en cuales d estas operaciones mentales presenta deficiencias cognitivas.
Por consiguiente este tipo de problemas se considera como de ORGANIZACIÓN DE DATOS para lo cual una tabla que organiza todos los datos te permite saber en qué estado cognitivo esta el sujeto de intervención y en ese instante estas revolucionando tus conceptos y está sacando a nuestros niños y jóvenes del síndrome de privación cultural en el cual se hallan, no con un solo problema no sino con un excelente programa con un enfoque que invite a un alto rendimiento intelectual. (Así como el numerito que les deje antes…)
Amiga…..Preparemos para mayores retos....la niñez lo espera

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