Querida amiga elisa:
No evaluar es lo que la mayoria de maestros hacemos... en resumen.... sacar una nota ....bien o mal y listo ... el nene paso o el nene perdió y luego ....." señor padre de familia su nene no ha estudiado lo suficiente.. asi que los invito a que le saquen punta para que próximamente el nene este bien preparado… etc…”
Proceso amañado y protocolario, colmado de corrupción y poca ética, pero es producto de los sistemas educativos que permean nuestras sociedades, especialmernte las latinoamericanas…. huuuyyyyy que pena pero no podemos ocultar el sol con un dedo. Y realmente para lo que se hace esta acomodado. Aquí en colombia si un joven pierde los padres se le vienen encima a maestro y lo extremecen con los conceptos que ya sabemos.. ellos les interesa que sus hijos pasen asi no sepan nada…en algunas instituciones se escucha decir: “asi no aprenda pero que logre ser lo necesario en valores para que sea buena persona.
Contradictorio pero todo bien…
Evaluar implica cumplir tres etapas
Etapa 1 Pretest: Pruebas iniciales (de conocimentos previos) (detencion de deficiencias cognitivas…etc
Etapa 2. Tratamiento: Uso de instrumentos apropiados para minimizar las deficiencias...
Etapa 3· Postest: Diferentes Pruebas y test para detectar el avance obtenido.
Esta modalidad se denomina (LPAD) evaluación dinámica del potencial de aprendizaje.
No evaluar es lo que la mayoria de maestros hacemos... en resumen.... sacar una nota ....bien o mal y listo ... el nene paso o el nene perdió y luego ....." señor padre de familia su nene no ha estudiado lo suficiente.. asi que los invito a que le saquen punta para que próximamente el nene este bien preparado… etc…”
Proceso amañado y protocolario, colmado de corrupción y poca ética, pero es producto de los sistemas educativos que permean nuestras sociedades, especialmernte las latinoamericanas…. huuuyyyyy que pena pero no podemos ocultar el sol con un dedo. Y realmente para lo que se hace esta acomodado. Aquí en colombia si un joven pierde los padres se le vienen encima a maestro y lo extremecen con los conceptos que ya sabemos.. ellos les interesa que sus hijos pasen asi no sepan nada…en algunas instituciones se escucha decir: “asi no aprenda pero que logre ser lo necesario en valores para que sea buena persona.
Contradictorio pero todo bien…
Evaluar implica cumplir tres etapas
Etapa 1 Pretest: Pruebas iniciales (de conocimentos previos) (detencion de deficiencias cognitivas…etc
Etapa 2. Tratamiento: Uso de instrumentos apropiados para minimizar las deficiencias...
Etapa 3· Postest: Diferentes Pruebas y test para detectar el avance obtenido.
Esta modalidad se denomina (LPAD) evaluación dinámica del potencial de aprendizaje.
invitación elisa a http://esquinamatematica.blogspot.com (Proyecto CLARIN) otro de mis blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario