debate y bate

lunes, 16 de marzo de 2009

acerca de la evaluación


Querida amiga elisa:
No evaluar es lo que la mayoria de maestros hacemos... en resumen.... sacar una nota ....bien o mal y listo ... el nene paso o el nene perdió y luego ....." señor padre de familia su nene no ha estudiado lo suficiente.. asi que los invito a que le saquen punta para que próximamente el nene este bien preparado… etc…”
Proceso amañado y protocolario, colmado de corrupción y poca ética, pero es producto de los sistemas educativos que permean nuestras sociedades, especialmernte las latinoamericanas…. huuuyyyyy que pena pero no podemos ocultar el sol con un dedo. Y realmente para lo que se hace esta acomodado. Aquí en colombia si un joven pierde los padres se le vienen encima a maestro y lo extremecen con los conceptos que ya sabemos.. ellos les interesa que sus hijos pasen asi no sepan nada…en algunas instituciones se escucha decir: “asi no aprenda pero que logre ser lo necesario en valores para que sea buena persona.
Contradictorio pero todo bien…
Evaluar implica cumplir tres etapas
Etapa 1 Pretest: Pruebas iniciales (de conocimentos previos) (detencion de deficiencias cognitivas…etc
Etapa 2. Tratamiento: Uso de instrumentos apropiados para minimizar las deficiencias...
Etapa 3· Postest: Diferentes Pruebas y test para detectar el avance obtenido.

Esta modalidad se denomina (LPAD) evaluación dinámica del potencial de aprendizaje.
invitación elisa a http://esquinamatematica.blogspot.com (Proyecto CLARIN) otro de mis blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario