debate y bate

viernes, 27 de febrero de 2009

El acompañamiento: Lo debe hacer un maestro


Un día se hallaba un maestro Samurái tirando del arco .. Apunte y... zas... diana... apunte y ...zas... diana....apunte y ....zas... diana, cada disparo era una diana... en el mismísimo centro.
Sin darse cuenta, estaba siendo observado por un joven... que al sentirse pillado... dejo escapar... una frase que conmovió al maestro... "maestro ¿me enseña a tirar del arco?"
Claro hijo acércate. De inmediato el maestro le entrego los implementos y el joven se dispuso a organizarlos para disparar. Tomó luego la disposición que le sugirió el maestro para tirar y sin esperar quiso tensar la cuerda para lograrlo, pero por más que lo deseó no le fue posible. Entonces dejo escapar una mirada al rostro del maestro, quien le insinuó una nueva oportunidad " venga mañana"
AL día siguiente el joven volvió pero ya el maestro no hacía la misma actividad... pero fue tan motivante aquella que el joven se quedo entusiasmado ayudándole...
Al siguiente día el joven volvió nuevamente pero el maestro hacia una nueva actividad y fue tan agradable que se quedó haciéndole compañía y participando de ella con esmero. Así fue creándose una amistad sin precedentes... eran más de ocho meses que el joven participaba de diferentes actividades cada día... hasta que consideró prudente decirle al maestro " el primer día que vine fue a me enseñara a tirar del arco, a lo que respondió el maestro....
Caramba hijo tienes toda la razón vamos…llegaron al sitio y le entrego la indumentaria respectiva y el dijo tira…
El joven sin espera y sin pensarlo tomo el arco y la flecha y zas… tiro y diana, volvió a hacerlo y zas diana ..una vez más tiro y diana, ante aquella sorpresiva e incomprensiva situación para él… solo dejo escapar una mirada al maestro y él entre una suave y alegre sonrisa le dijo… tranquilo hijo….LA CONVIVENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario